Búsqueda personalizada

sábado, 7 de junio de 2008

me muero de vergüenza cuando no he leído una mierda
y con esas... ya te sabes que
a ratos, las erratas del lenguaje porque
tú y yo al otro lado del bagaje, no tener un "todo
para todos a la vez".
duele saber
que el 99% del bar bukowki
se pierde la poesía del mismo
si burrows con barro (libro de oscar aguado)
si tuviéramos la cultura y la comunicación…
universal.
nos entenderíamos cabeza contra cabeza desde canadá
hasta orión, pasando por las estrellas que aún no hemos descubierto.
jodidos libros que nunca existen posibles, jodidos libros nunca abiertos
en ojos lectores cerrados a la fuerza.
porque tú española y yo holandesa en la cúpula de un verso.
porque te entiendo a ratitos aunque me pase con dieces
los exámenes de “tú de allí
y de aquí yo”.
llorar a carcajadas (en castellano en la palabra sonora perfecta)
para escapar de “explicar” dentro de la tragedia,
perder a jim morrison porque sí,
y a jannis y a kurt y a sus cenizas, que mis orígenes
cuando no mi época, no mi catástrofe
… pero se lo sé sentir…
en un segundo de inconsciencia civil.
el amor sin cultura ha sucedido y lo hemos visto.
rabia acumulada entre “lo que poco que me sé
se me queda y es un imposible alimentarte”, lo siento
(demasiado, que yo lo he piyado, y soy el nexo generacional que se entera).
no existe un ser humano capaz de ahorcar al mundo en la belleza.
de ahí las flores, de ahí las ninfas, de ahí la música-si-quieres-entenderla.
y por el camino de entendernos a dos manos
se nos pelan las ganas de que nazca alguien,
uno sólo
que naciera
con el don de la poesía
… para todos.




para elia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tú nexo y yo letra de otro alfabeto...

joé. y que si no es por el chivatazo igual no me iba a la cama tan tranquila y con tantas ganas de poner el mundo patas arriba.

por las galaxias y las estrellas.
y tal.

Gloria dijo...

ya... el eterno problema del eterno no retorno... la inmensidad y el saber que hay un todo que te vas a perder seguro... pero no te agobies demasiado... pilla lo que puedas

Tesa Medina dijo...

Hay un universo de placeres ahí fuera, pequeños, minúsculos, portentosos, y no hay reglas para no perdérselos, bueno sí las hay, olvidarse la fantasía en un tugurio, carecer de curiosidad, dejar que la creatividad se encorsete entre normas, halagos falsos, falsas tendencias y gurús que esconden sus miedos proclamando listas de esto vale, esto es una mierda. ¡Qué les den!

No puedes tenerlo todo, pero sí tener criterio y elegir en cada momento lo mejor.

A veces un solo verso te pone en marcha y mil libros leídos acumulan polvo en una estantería sin que una sola palabra te haya conmovido.

Voy viendo tus vídeos a ratos. Ya te cuento en otra ocasión.

Un abrazo.